Tesla lanzó su nuevo Conector de pared J1772 como solución de carga para todos los vehículos eléctricos, tanto de Tesla como de otros fabricantes. Tesla dijo que el nuevo conector de pared, con un precio de USD$ 550.00, es ideal para casas, apartamentos, hoteles y lugares de trabajo. Ofrece hasta 10 millas de alcance agregado por hora, incluye un cable de 24 pies y tiene múltiples configuraciones de energía. También está diseñado para uso tanto en interiores como en exteriores.




Tesla dijo que el nuevo conector de pared puede compartir energía para maximizar la capacidad eléctrica existente, distribuyendo automáticamente la energía y permitiéndole cargar varios vehículos simultáneamente. La compañía agregó que el nuevo conector de pared es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos de América del Norte, pero los vehículos Tesla necesitarán un adaptador de carga SAE J1772 adicional para poder cargar. Estos, dijo Tesla, se incluyen con todos los vehículos Tesla en el momento de la entrega.
Tesla ofrece también opciones para carga comercial y está permitiendo a los desarrolladores, propietarios o administradores de bienes raíces comerciales comprar más de 12 J1172 conectores de pared si así lo desean.
Tesla lanzó su nuevo conector de pared que permitiría cargar vehículos eléctricos que no sean de Tesla antes de los planes para abrir Supercharging a todos los vehículos eléctricos en los EE. UU. En julio, La Casa Blanca dijo que Tesla comenzaría la producción de un nuevo equipo Supercharger que permitiría a los propietarios de vehículos eléctricos que no sean Tesla en América del Norte utilizar Superchargers Tesla.
«Tesla está ampliando la capacidad de producción de componentes electrónicos de potencia que convierten la corriente alterna en directa, gabinetes de carga, postes y cables. A finales de este año, Tesla comenzará la producción de nuevos equipos Supercharger que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos que no sean Tesla en América del Norte utilizar Supercargadores Tesla”, dijo la Administración Biden-Harris.
Fuente: Teslarati.





