Producto de la pandemia que está aparecido en nuestro país y, como ha ocurrido en todo el mundo, las principales ferias mineras de Chile tuvieron que recalendarizar la fecha de las próximas exhibiciones.
Es así como Expomin se realizará en abril de 2021, mientras que Exponor se realizará en junio de 2022.
Ambas exhibiciones se llevan a cabo cada dos años ya partir de ahora, el evento con sede en Santiago se desarrollará en los años impares y el evento con sede en Antofagasta en los años pares.
De acuerdo a lo informado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), esta medida fue consensuada con actores regionales –gremios, autoridades, universidades y organizaciones sociales- y va en la línea de asegurar el pleno éxito de la exhibición.
Desde la entidad gremial aseguraron que la decisión se tomó tras analizar el escenario que vive Chile producto de la pandemia y la reprogramación anunciada por Expomin.
Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta y presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, explicó que “hemos tomado la decisión de reprogramar Exponor porque queremos asegurar el pleno éxito de la exhibición y de nuestros expositores con todas sus actividades que nos han caracterizado como la exhibición técnica y en terreno por excelencia de la industria minera internacional”.
El líder gremial agregó que “ante el escenario incierto que se proyecta para el próximo año, en donde aún no se puede determinar que eventos masivos se realicen de la mejor manera, creemos que en 2022 sí se puede garantizar el éxito de Exponory su aporte a todos los sectores de la economía y comunidad regional”.